Términos y condiciones de venta

Antes de ordenar un producto en Moos Deco, por favor asegúrese de que ha leído y entendido estos términos y condiciones.

1- ORDEN
Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado. El usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos.

El cliente es responsable por la información que proporcione cuando haga un pedido, respecto a los datos personales o en las especificaciones del producto después de pagado el pedido. En caso de que se equivoque haciendo el pedido de una orden que ya pagó, por favor contáctenos lo más pronto posible.

2-. TIEMPOS DE FABRICACIÓN


Los tiempos de fabricación van especificados en la descripción de cada producto.
Una vez confirmado el pedido se autoriza sea fabricado en los tiempos estipulados por la empresa sin ser este un motivo de cancelación.

3.- ME
DIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

El pago con tarjetas es procesado por un tercero, mercado pago y flow, una vez que ellos nos confirman tu pago, y regresas al sitio web www.moos.cl se genera tu pedido y recibirás un email que confirma la correcta recepción de tu compra

- TARJETA DE DÉBITO: El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

- TARJETA DE CRÉDITO: Puede pagar con sus tarjeta de crédito. Esta forma de pago se realiza mediante un sistema muy seguro basado en el standard SSL, que garantiza la total confidencialidad de los datos. A través de mercado pago admite compras de hasta 6 cuotas precio contado. 

- PAGO POR TRANSFERENCIA A CUENTA EMPRESA MOOS DECO: Si el pago se realiza mediante transferencia bancaria se entenderá confirmada la venta luego de verificado el depósito. Para que el pedido quede activo será necesario crear la orden normal por la web, seleccionar medio de pago manual por transferencia bancaria. Debes enviarnos el comprobante de pago a nuestro correo: tallermoos@gmail.com donde posteriormente recibirá un correo con la confirmación del pedido y su respectivo número de orden. 

4-. INDICACIONES DE PRECIO

Cada producto ofrecido en nuestro sitio web incluyen el IVA. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento.

En caso de requerir factura de su pedido puede escribirnos sus datos en la página del checkout en información de contacto, en la casilla: Datos de facturación o también puede solicitarla al correo tallermoos@gmail.com durante el mes en curso. En caso de no escribir los datos correctamente en la orden de compra o solicitarla dentro del mes que su compra fue realizada.

Moos Deco  se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se protege de subidas de precio por razones como incremento en listas de precios de distribuidores, ajustes en variables relacionadas con proveedores, monedas, tasas, importaciones, nuevos impuestos o situaciones similares.

Los gastos de envío para nuestros productos deben ser pagados por el cliente al momento de la compra y dependerán del tamaño y peso del producto como también la zona geográfica donde se envíe. Siendo cotizado automáticamente en nuestra pagina de checkout.

Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.


5.- DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega de acuerdo a la fabricación o preparación de cada producto elegidos por el usuario. Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos para la fabricación o preparación se cuentan desde que el cliente hizo el pago y recibe su comprobante de orden al correo.

Los tiempos de fabricación o preparación van especificados en la descripción de cada producto.

IMPORTANTE:
El cliente debe revisar con anticipación que las medidas del mueble son las adecuadas para el correcto ingreso al lugar de entrega, nuestra empresa no se hace responsable que el mueble no quepa por los accesos.
Es responsabilidad del cliente medir los accesos (escaleras, pasillos, ascensor, puertas, etc…) para que el mueble pueda ser trasladado sin problemas.

Condiciones de la entrega:
El lugar físico donde se realiza la entrega del despacho, debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horarios de acceso.

Tratándose de despachos en pisos superiores, solo se entregarán productos que cumplan con las siguientes condiciones:

Deben asegurarse las condiciones físicas mínimas, que permitan desplazar los productos con embalaje (Disponibilidad de ascensores para carga y/o ascensores que dispongan de las dimensiones para el traslado del producto). Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en el primer piso del edificio o domicilio.

Reglamento de la Ley No 20.001: De acuerdo a la protección de los trabajadores de carga y descarga de manipulación manual

Artículo 211-H: Si la manipulación manual es inevitable y las ayudas mecánicas no pueden usarse, no se permitirá que se opere con cargas superiores a 25 kilogramos por escaleras. 
Estas normas se aplicarán a las manipulaciones manuales que impliquen riesgos a la salud o a las condiciones físicas del trabajador, asociados a las características y condiciones de la carga.
La manipulación comprende toda operación de transporte o sostén de carga cuyo levantamiento, colocación, empuje, tracción, porte o desplazamiento exija esfuerzo físico de uno o varios trabajadores.

- El servicio de transporte no incluye servicios de armado ni instalación. El precio de venta incluye el Impuesto general a las ventas y el transporte hasta el domicilio, siempre que el acceso lo permita. El servicio de entrega no incluye la instalación o acondicionamiento del producto.

-El servicio de envío no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Es indispensable que antes de comprar revise las dimensiones del producto  y los accesos del domicilio, de esta manera se podrá realizar la entrega de forma satisfactoria.

El Courier realizará 2 intentos de entrega, para encontrar al cliente en el domicilio indicado, si no lo encuentra o la dirección es inaccesible, el pedido será devuelto a nuestro taller ubicado en Talagante y un nuevo intento de despacho debe ser costeado por el cliente. En caso que, la dirección registrada no corresponda a una zona urbana, no este completa, o no tenga nombre de calle, número y número de departamento si aplica, el pedido será devuelto a nuestro taller y un nuevo intento de despacho debe ser costeado por el cliente.

DESPACHO A REGIONES
El envío de cualquiera de nuestros productos a regiones dentro del país se realiza con el producto armado y con su embalaje bien protegido, utilizamos cartón duro por las orillas y doble cartón (no se cobra adicional por embalaje). Te enviaremos un mail con la confirmación de envío al correo, con su respectivo número de seguimiento. 
No nos hacemos responsables por daños causados en el traslado de la empresa cargo, debes revisar el mueble antes de firmar cómo recibido conforme.
Los plazos de entregan van informados en la descripción de cada producto.


6.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Entendemos que comprar en línea es muy diferente a ver los productos en persona. Por esta razón, antes de realizar tu compra, puedes contactarnos a través de WhatsApp y solicitar más fotos o videos. Siempre estamos disponibles para brindarte ayuda durante el proceso de compra de tu pedido. Además, confiamos en la alta calidad de los materiales y acabados de nuestros muebles.

Garantía Legal.

Si el producto adquirido tiene alguna falla o presenta defectos, puedes optar por alguna de las 3 opciones que estipula la Ley del Consumidor 19.496. Para esto tienes un plazo de seis (6) meses a partir de la recepción del pedido para pedir el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero. Debes presentar tu comprobante de compra.

La garantía de nuestros productos corre en caso de:
• Defectos de fabricación
• Mal funcionamiento de quincallería o herraje.
• Diferencias de medidas en relación a la descripción y especificación del mueble.
• Las vetas y nudos NO son fallas, son parte de las particularidades de la madera.

Para poder realizar el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso y con el embalaje original.

Al comprar muebles fabricados en madera el consumidor acepta cambios que pueden surgir con el tiempo debido a la misma constitución natural de la madera, como cambios sutiles en el color. Así como también variaciones naturales dentro del mismo mueble relacionados con presencia de nudos o vetas al momento de recibir el producto.

Los colores y materiales mostrados en el portal pueden diferir de las piezas reales, los colores pueden variar de monitor a monitor.

La garantía no aplica a desgaste o fallas por uso, mal manejo y/o exposición a condiciones inadecuadas.

Derecho a retracto

MOOS Deco se acoge a la ley del consumidor otorgando el derecho a retracto, esto implica que el cliente pueda arrepentirse de las compras hechas en esta página dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto.

Este derecho se podrá ser efectivo siempre y cuando el articulo no haya sido utilizado y cuente con su empaque original y todos sus accesorios si los tuviera.

Si el derecho al retracto se hace una vez que el producto ya a sido entregado, el costo cobrado por ese flete no será devuelto ni anulado.

GARANTIA DE SATISFACCIÓN: 

Si el producto comprado no lo satisface, este puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido o retirado de nuestro taller. Para poder hacer cambio es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales. Para realizar el cambio deberá presentar la orden de compra del producto. Puedes escribirnos a nuestro mail o WhatsApp para coordinar el cambio o devolución y coordinar el retiro del producto (cobro por envío de productos para cambio en Santiago es de $9.900). Una vez recepcionados los productos, estos serán revisados para validar su estado de nuevo, sin uso, previo a gestionar el cambio. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio, no será aplicable el cambio.

COSTOS DE ENVÍO: Los costos en los que haya incurrido el cliente para el despacho o movilización en Santiago o en regiones para cambio o devolución deberán ser costeados por el cliente. 

La ley aplicable requiere que algunas de las informaciones o comunicaciones que nosotros le enviemos a usted deben ser por medio escrito. Es importante que nos comuniques todo por correo electrónico para todo lo que esté relacionado con propósito de cambios o devoluciones será por escrito.
contacto@moosdeco.cl

Cambios de productos en Santiago los hacemos los días martes, luego de haber conversado y confirmado el producto a cambiar o en caso de devolverlo.
El día del cambio debes tener listo el producto con él envoltorio en su embalaje original, cubierto con esponja o cartón para cuidar la superficie.

Cambio producto de región: Nos envías el producto pagado a la sucursal Padre Hurtado de Starken, para proceder con el cambio.

Devolución del dinero.

Si por algún motivo no estás conforme con tú compra también estamos dispuestos a conversar y buscar la solución, como arreglos, cambios o la devolución del dinero.
Para efectuar la devolución del producto debes escribirnos un correo a contacto@moosdeco.cl  mencionando el motivo de devolución con el número de pedido.
Una vez recibamos el correo responderemos a este en un plazo máximo 5 días hábiles para coordinar el retiro del producto. Los despachos en Santiago se realizan los días martes.

Se gestionará la devolución de tu dinero en un plazo de hasta 10 días hábiles, a contar de la correcta recepción de los datos, y de la recepción de los productos en perfectas condiciones si estos ya se hubiesen recepcionados o retirado. Normalmente haremos la devolución del importe pagado por el mismo medio de pago que utilizo usted para hacer el pago de su compra.

Pago con tarjetas: Si realizaste tú compra con una tarjeta de débito o crédito, este reembolso va a ir de forma automática a la tarjeta. 

Transferencia bancaria: Se solicitarán los datos bancarios del titular de la compra (a quien se haya emitido la boleta) para generar un depósito con tu devolución. Y una vez procesada se te enviará comprobante de dicho depósito.

Al realizar la compra se dan por aceptados los Términos y condiciones aquí descritos.